El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, denunció un supuesto plan del crimen organizado internacional para dañar las relaciones entre Colombia y Ecuador, y afectar las operaciones contra las rutas del narcotráfico.

De ese plan harían parte hechos violentos como el ataque a militares ecuatorianos y el secuestro y asesinato de los periodistas del diario ‘El Comercio’.

“Veo capacidades de amedrentar al gobierno ecuatoriano, amenazas de bomba en Quito, en Guayaquil, en Esmeraldas, cosas que no puede hacer alias ‘Guacho’, dijo Villegas durante un debate de control político en el Senado de la República.

“Tenemos que seguir halando la pita” para saber quien está detrás de alias Guacho, “se trata de una operación del crimen trasnacional”, agregó.

Explicó que el gobierno ecuatoriano fue advertido de esas intenciones y que la relación binacional se mantiene estable.

Según el ministro, los comunicados enviados por el llamado frente Oliver Sinisterra, disidente de las Farc, son una evidencia más de la intención de afectar las relaciones de Colombia y Ecuador.

“Tenemos más de 50 oficiales en Ecuador para planeamiento, inteligencia y para prevenirlos de que los comunicados (del grupo ilegal) no pongan riesgo la relación”, agregó.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1