Publicidad
Nacional

MinDefensa desmiente y explica por qué Colombia no violó espacio aéreo de Venezuela

Publicidad
MinDefensa desmiente y explica por qué Colombia no violó espacio aéreo de Venezuela

El ministro de Defensa, Diego Molano desmintió que una aeronave de la Fuerza Aérea colombiana haya sobrevolado territorio venezolano.

Esta polémica inició cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Venezuela), denunció a través de un comunicado difundido este lunes, que una “aeronave remotamente tripulada (dron) tipo Hermes”, sobrevoló territorio del municipio Jesús María Semprúm, estado de Zulia en Venezuela.

Podría leer: Corte Constitucional realizará audiencia pública sobre traslados de Colpensiones a fondos privados

“Este evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no ha sido involuntario  ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del almirante Crayg Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos“, dice la misiva.

Asimismo, en el comunicado señalan que con ese sobrevuelo, evidenciaron una “estratagema del imperio norteamericano y del Gobierno colombiano”.

Le puede interesar: Con una sombrilla, niño se enfrenta a ladrones para defender su mamá en Cartagena

“Su indigno e incondicional aliado en la región, para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y de manera particular, torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México, en búsqueda de soluciones a los problemas del país, de la paz y la unidad de todo el pueblo venezolano”.

Frente a esta denuncia, el ministro Molano resaltó que de acuerdo con las coordenadas dadas por La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estas “corresponden a territorio colombiano” y no a Venezuela como afirman en el escrito.

Mire también: Por robarle el celular, asesinan a padre de dos niñas en Bogotá

“Sigue sin rumbo la dictadura de Nicolás Maduro, al punto de perderse entre la latitud y longitud de sus engaños. Ojo que las coordenadas 09º04’50”N – 72º53’52”O que refiere el comunicado venezolano, corresponden a territorio colombiano”, dijo Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News