El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas entregó un balance de la situación que se vive en el Catatumbo, a raíz del paro armado decretado por la organización criminal del EPL, que se disputa el control de la zona con la guerrilla del ELN.

Villegas sostuvo que “el sector salud amaneció funcionando con normalidad, el comercio opera al 50 %, mientras que los centros educativos están suspendidos por una orden de la Gobernación de Norte de Santander, que yo no alcanzo a comprender, pues está la seguridad en niveles que permiten el buen funcionamiento del sector educativo”.

Respecto al transporte, indicó que “tiene fallas en lo intermunicipal, pero a partir de esta madrugada, hay un despliegue policial, aún mayor, en toda esa carretera que comunica el norte-sur y el sur-norte”.

Por último, el ministro de Defensa hizo un llamado a la comunidad a tener calma pues las Fuerzas Militares van a ingresar a la zona.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Publicidad

Lea más notas de “Primera Hora” aquí