Publicidad
Nacional

MinDefensa denuncia ante organizaciones internacionales violaciones a los DD. HH. de policías

Publicidad
MinDefensa envió una carta a organizaciones internacionales donde denuncia violaciones a los DD. HH. contra miembros de la Policía

El ministro de Defensa, Diego Molano, envió una carta a ocho organizaciones internacionales con el fin de poner en conocimiento de manera oficial la denuncia pública que evidencia las graves violaciones a los DD. HH. cometidas en contra de miembros de la Policía Nacional en el marco del paro que se ha presentado en el país desde el pasado 28 de abril.

“Hago un llamado a la valoración y a su expresa solidaridad por estos hechos lamentables, así como a la reivindicación de los derechos humanos que también tienen los miembros de nuestra Fuerza Pública, los cuales son vulnerados en una situación en la que están en cumplimiento de su mandato constitucional de preservar el orden público y garantizar el ejercicio de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos”, afirmó el ministro.

Le puede interesar: Director para las Américas de HRW pide al presidente tomar medidas frente a la grave situación en Cali

El ministro hizo una detallada relación de los hechos que configuran una violación contra los derechos fundamentales de los uniformados de la Policía Nacional de Colombia:

  • Homicidio, tentativa de homicidio, ataques y agresiones.
  • Hechos de violencia sexual y violencia de género.
  • Afectación a la atención de salud.
  • Afectación al derecho a la educación, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News