Publicidad
Nacional

MinDefensa y Fiscalía revelan detalles sobre el atentado al Ejército en Cúcuta

Publicidad
MinDefensa y Fiscalía revelan detalles sobre el atentado al Ejército en Cúcuta

El ministro de Defensa, Diego Molando, y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, revelan detalles sobre el atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander.

Según Molano, dos soldados tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, aunque resaltó que ninguno de los miembros del grupo asesor estadounidense resultó afectado gravemente.

Asimismo, recalcó la recompensa de 500 millones de pesos para quien suministre información sobre el atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta.

Mira además: Falsos funcionarios dejaron carro bomba en batallón de Cúcuta: Primera hipótesis apunta al ELN

El jefe de la cartera de Defensa reveló que dicho atentado fue perpetrado por el Frente de Guerra Urbano del Eln.

Este acto ruin no quedará en la impunidad. Que quede claro que los miembros del Comando Central (del Eln) también tendrían responsabilidad en este hecho”, dijo Molano.

Son terroristas y no pueden seguir posando de gestores de paz en el extranjero mientras cometen actos terroristas contra nuestros soldados y contra lo colombianos”, agregó el minDefensa.

Mira además: Me ahorcaron y me arrastraron hasta un salón comunal: patrullero agredido en “Puerto Rellena” en Cali

Por su parte, el fiscal Barbosa dio detalles sobre la conformación de un grupo especial de investigadores compuesto por expertos de la Sijin, Dijin y CTI para recolectar la evidencia entorno al atentado terrorista.

Se determinó que una persona ingresó en una camioneta tipo Toyota Fortuner modelo 2017 color blanco a las 12:35 del mediodía. Esta persona, ingresó por el control de la Brigada 30 y estamos verificando si se cumplieron los protocolos de seguridad para su ingreso”, manifestó Barbosa.

Adicionalmente, aseguró que quedó descartada la versión de que el conductor del carro bomba se haya identificado como funcionario de la Fiscalía o de cualquier otra entidad pública.

Dicho vehículo se mantuvo en la institución de la Brigada 30 desde las 12:35 del mediodía hasta las 2:45 de la tarde, posteriormente el hombre salió de la sede militar y minutos después se producen las explosiones.

Lee también: Hallan irregularidades por $32 mil millones en pagos de subsidios de vivienda Fovis

La primera se registró a las 3:01 de la tarde y la segunda, y más fuerte, a las 3:04 p.m.

Según Barbosa, ya se identificó al dueño de la camioneta en Cúcuta, quien dijo que la había vendido entre el 29 de mayo y el 4 de junio de este año por un valor de $120 millones en dos pagos.

El atentado con carro bomba dejó al menos 36 personas heridas y las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los autores del mismo.

Aunque primeras hipótesis, apuntan al Eln o a las disidencias de las Farc como responsables del atentado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News