Las divisiones entre los altos mandos de la Policía Nacional son de tal magnitud que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo hizo un llamado público a la unidad y reclamó transparencia.

Hago “un llamado urgente a la unidad de la institución, la Policía tiene que ser una sola, atendiendo a los intereses de la nación y la democracia”, dijo el ministro en un discurso durante una ceremonia de ascenso de oficiales.

También se refirió a las investigaciones que adelantan los entes de control sobre presuntos hechos de corrupción, pidió “apoyar a las autoridades para que lleguen a buen puerto las investigaciones”.

Según el ministro, el país espera que se conozca la verdad, “se absuelva a los inocentes y se condene a los culpables”.

La división en la Policía se hizo más evidente desde el mes de diciembre por el enfrentamiento entre el director, general Óscar Atehortua y el inspector, general William Salamanca quien iba ser enviado a vacaciones durante un año, justo en el momento que investigaba hechos de corrupción.

Las investigaciones fueron trasladadas a la Procuraduría General donde hoy enfrenta un juicio disciplinario el director de la institución.