El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, invitó a los habitantes del departamento del Meta a brindar información que conduzca a la captura de integrantes de Grupos Armados Organizados.

Trujillo García indicó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán con la ofensiva para desmantelar a dichos grupos armados.

Hizo un llamado para que la comunidad brinde “información que conduzca a la captura de los bandidos que lideran estas estructuras, los cuales se encuentran en el cartel de los más buscados difundido por la Policía Nacional”.

Asimismo, reiteró la recompensa de $80 millones por información que conduzca a la captura de alias Ferley, presunto integrante del GAO residual Estructura 10.

Ferley sería el principal responsable de las extorsiones en redes sociales y mensajería instantánea en el departamento del Meta”, afirmó.

Además, el ministro Trujillo detalló que “las Fuerzas Militares reforzarán e incrementarán las operaciones de control militar sobre la zona de Puerto Cachicamo, del municipio de Puerto Rico, a efectos de cortar el corredor de movilidad del narcotráfico y los Grupos Armados Organizados”.

Publicidad

En el marco del Plan Meta Seguro, la Fuerza Pública fortalecerá las operaciones para contrarrestar las extorsiones en la región:

Con el apoyo e intervención focalizada de Grupos Especializados de Investigación Criminal contra el homicidio y la extorsión, bajo la dirección de la Fiscalía Seccional del departamento”, puntualizó.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Defensa se dieron en un consejo de seguridad en Villavicencio, Meta.