Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mindefensa: militares activos deben estar en mesas de negociación de paz

Ad
Mindefensa: militares activos deben estar en mesas de negociación de paz
Twitter (@Ivan_Velasquez_)

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, expresó este lunes que es partidario de la presencia de militares activos en la mesa de negociación que el Gobierno instalará en noviembre con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“El perfil debe definirlo el presidente de la República, con qué intensidad habría esa presencia y quiénes podrían ser los integrantes de la fuerza pública. Ya en el pasado hubo presencia de militares, de manera que no es algo inusual o extraordinario. Se conserva esa consideración de la conveniencia de militares en la mesa”, expresó Velázquez.

El ministro advierte que la participación de militares debería ocurrir en toda mesa de negociación con grupos armados por motivos políticos.

También puedes leer: “Cero tolerancia con la corrupción”: MinDefensa por captura de teniente cómplice del ‘Tren de Aragua’

“Creo que deben ser militares activos, también militares en retiro pero con presencia de activos, creo que deberían estar, en todo caso, en el que se disponga la negociación política. Saben que se ha establecido que el presidente ha sido claro en distinguir casos de negociación política y conversación jurídica”, puntualizó.

“Los militares por su propia condición, por si propia responsabilidad deben solucionar y contribuir a la solución del conflicto, generando seguridad y enfrentando a organizaciones de esa naturaleza. Creo que tienen un conocimiento importante, un conocimiento sobre el accionar de las organizaciones que eventualmente estarían presentes en esas mesas de conversaciones. Tienen conocimiento sobre cómo poder lograr que los acuerdos sean efectivos y duraderos, conocen las organizaciones, creo que el aporte sería importante”, anotó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News