Publicidad
Nacional

Mindefensa declaró ante la Fiscalía en investigación por masacre de militares en Norte de Santander

El pasado 29 de marzo, el ELN asesinó a 10 soldados en la región de El Carmen, en Norte de Santander

Publicidad
moción de censura
Crédito: Ministro de defensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez explicó, en una declaración juramentada ante la Fiscalía, cuál es la situación de orden público en Norte de Santander, y los hechos que rodearon el asesinato de 10 militares en el Catatumbo.

El pasado 29 de marzo, el ELN asesinó a 10 soldados en la región de El Carmen, en Norte de Santander, caso que está siendo investigado por la Fiscalía para determinar cuál fue el manejo que le dio la cúpula militar al operativo y si hubo posibles omisiones que llevaron a la masacre.

La Fiscalía escuchó por más de una hora en declaración juramentada al ministro de Defensa, Iván Velásquez; también declararon el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo; y el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina.

También puedes leer: Partido Conservador ya no va más en coalición con gobierno Petro: se declaran en independencia

En la declaración ante la Fiscalía delegada de contra organizaciones criminales la cúpula militar explicó cuál es la situación de orden público en la región.

Los oficiales se suman a una lista de 3 generales que ya declararon en la Fiscalía por este caso, en el que se revisa las acciones adoptadas por los altos mandos militares, y si habría posibles omisiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News