Publicidad
Cargando...
Nacional

Mindefensa ofrece $ 150 millones por presuntos responsables de masacre en Suárez, Cauca

Publicidad

El Gobierno nacional ofreció 100 millones de pesos por alias ‘Mayimbú’ y 50 por alias ‘Marlon’, a quienes señalan de ser los responsables del múltiple homicidio en zona rural de Suárez, donde fue asesinada la candidata a la Alcaldía Karina García Sierra y cinco acompañantes.

Desde Popayán, el ministro de Defensa anunció recompensas para dar con la captura de integrantes de la columna móvil Jaime Martínez, a quienes señalan como responsables del asesinato de la candidata, de su madre, una líder de víctimas, un presidente de Junta de Acción Comunal, un candidato al Concejo y una seguidora de la campaña.

“Hemos ofrecido una recompensa: la suma de 100 millones de pesos por alias ‘Mayimbú’ y 50 millones de pesos por alias ‘Marlon’”, indicó Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Con el paso de las horas se conocen detalles de la sevicia con que fue atacado el vehículo en el que se transportaba la candidata García Sierra. Días atrás, ella había pedido bajar el tono de las campañas para evitar hechos qué lamentar.

“Comentarios irresponsables acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos, como que yo voy a traer los paramilitares, como que voy a traer las multinacionales, que le voy a quitar las tierras a las gentes; ¡por Dios no sean irresponsables!, esto puede traer para mí, incluso, consecuencias fatales”, había anunciado en Facebook la candidata.

Karina fue concejal del municipio de Suarez entre 2012 a 2015 por la ASI, a sus 32 años de edad tomó la decisión de ser la primera mujer en aspirar al primer cargo municipal, esta vez avalada por el Partido Liberal

“La comunidad está muy consternada, este es un hecho que no tiene razón, la forma como ocurrieron estos hechos”, manifestó Hernando Ramírez Dulcey, alcalde de Suárez.

Para retomar el control del orden público, en la zona será instalado un puesto de mando de la Tercera Brigada, la llegada de grupos especializados de inteligencia, peritos en criminalística, 75 policías y el movimiento de tropas en la represa La Salvajina.

Camilo Fajardo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News