Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vea el balance de los seis días de protestas en el país

Ad
Vea el balance de los seis días de protestas en el país

El ministro de Defensa, Diego Molano, acompañado por la cúpula militar y de policía, entregó un balance sobre las jornadas de protesta en contra de la reforma tributaria.

Colombia enfrenta una amenaza terrorista, organizaciones criminales están detrás de los actos violentos que empañan la protesta pacífica“, dijo Molano.

Se trata de actos premeditados, organizados y financiados por grupos de disidencias de las FARC y el ELN“, detalló el MinDefensa.

Frente a la situación, el comandante de la Policía Nacional, el general Óscar Antonio Gómez, aseguró que las autoridades luchas contra aquellos violentos que quieren infiltrar las marchas.

Estamos llegando a los determinadores y criminales que generan violencia en las manifestaciones públicas“, dijo el general Gómez Heredia.

Según la Policía Nacional, cerca de 540 policías resultaron lesionados durante las jornadas del paro nacional contra la reforma tributaria.

Además, se registraron 431 capturas, de ellas 417 fueron en flagrancias y 34 de menores de edad cometiendo delitos.

También se registró la afectación de 43 CAI y 21 fueron destruidos.

Asimismo, se contabilizan 69 estaciones de transporte afectadas, 36 cajeros automáticos, 94 bancos, 14 peajes, 59 establecimientos comerciales y 254 más vandalizados.

Desde el 28 de abril fueron incautadas 138 armas de fuego, 100 armas traumáticas y 5.000 armas cortopunzantes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News