Publicidad
Nacional

MinDefensa se pronuncia sobre denuncia de posibles sobrecostos en elementos de protección para el Ejército

Publicidad
MinDefensa se pronuncia sobre denuncia de posibles sobrecostos en elementos de protección para el Ejército

Respecto a la denuncia que envuelve al Ejército Nacional sobre posibles sobrecostos al pagar elementos de protección, como los tapabocas N95 a 45 mil pesos, el Ministerio de Defensa se pronunció.

A raíz del contrato de Compraventa No. 044 de 2020, realizado por el CENAC en Medellín para la adquisición de elementos de protección e higiene para la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, se determinó una auditoría por parte de la oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa.

La institución solicitó que se revisen los precios acordados en el contrato para que se tomen las medidas pertinentes.

Igualmente, se determinó la separación de sus funciones del Director del Cenac en Medellín hasta que finalice la investigación.

Para el Ministerio, la ejecución de recursos públicos tiene que ser transparente y las dudas en este sentido deben ser despejadas rápidamente, por ende, “ha determinado la centralización de la adquisición de elementos de protección e higiene para el Sector Defensa, con el objetivo de robustecer los controles y la eficiencia en esta contratación y generar economías de escala eficiente”, dice el comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News