Publicidad
Nacional

MinDefensa revela los nombres de militares que serán negociaciones de paz con ELN

Publicidad
MinDefensa revela los nombres de militares que serán negociaciones de paz con ELN
Créditos: AFP

Como se tenía previsto,  este lunes inician los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional en Carcas, Venezuela, país garante de este nuevo proceso de paz en Colombia.

Para este nuevo diálogo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez reveló que participarán el almirante (r) Orlando Romero y el coronel (r) del Ejército, Álvaro Matallana, como militares retirados.

Sumado a esto, también se aseguró que como oficial activo, se presentará Hugo López Barreto, Director de Sanidad, en calidad de observador de la mesa de diálogo.

Le puede interesar: Reinicio de diálogos con ELN: el primer paso de la “Paz Total” de Gustavo Petro

Cabe recordar que, por parte del Gobierno, también estarán los senadores del Pacto Histórico, Iván Cepeda y María José Pizarro, como delegados de los diálogos con el ELN.

Igualmente, como se confirmó la semana pasada que, Otty Patiño, exguerrillero del M-19, participará en calidad de jefe del equipo negociador y por su parte el presidente de Fedegan, José Félix Lafourie representar al sector ganadero, según él, uno de los más atropellados por el conflicto armado.

El objetivo del Gobierno de Gustavo Petro, es armar un equipo vinculando a los sectores campesino, afro, étnico y de los derechos humanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News