Publicidad
Cargando...
Nacional

MinEducación anuncia alivios a estudiantes de universidades privadas

Publicidad
MinEducación anuncia alivios a estudiantes de universidades privadas

En diálogo con Noticentro 1 CM&, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció que el Gobierno alista medidas para frenar la deserción universitaria y aliviar la situación de estudiantes que enfrentan dificultades económicas.

El funcionario admitió que la deserción le preocupa al Gobierno y dijo que su despacho es consciente de las dificultades económicas que están atravesando muchos hogares y de cómo estas pueden llegar a afectar el futuro de miles de estudiantes que cursan carreras en universidades privadas.

Le puede interesar: Irregularidades en TransMilenio: Fiscalía imputará a exgerente por contrato con los Ríos Velilla

Gaviria explicó que se está en la búsqueda de recursos para establecer alivios para los padres de familia y estudiantes, especialmente los más vulnerables, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios.

Parte de esos recursos adicionales para el sector se tramitan en el Proyecto de Presupuesto. Otra parte, explicó el ministro, se esperan obtener con la eventual aprobación de la Reforma Tributaria, que el Gobierno está impulsando en el Congreso de la República.

Además, se busca que los intereses que cobra el Icetex por los créditos educativos, no supere el índice de Precios al Consumidor.
A su turno, el rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, comentó al respecto que las universidades privadas están evaluando sistemas de cofinanciación para facilitar la permanencia de los estudiantes, ante una situación económica retadora que enfrentan muchas familias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News