Publicidad
Cargando...
Nacional

MinEducación anuncia cambios en el Programa de Alimentación Escolar

Publicidad
MinEducación anuncia cambios en el Programa de Alimentación Escolar
Creditos: web/ Bogotá.gov

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció un plan para ampliar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que actualmente atiende alrededor de 6 millones de estudiantes de colegios públicos en todo el país.

El anuncio fue hecho durante una reunión con los Secretarios de Educación en Bogotá, donde el ministro Gaviria mencionó que en algunas zonas del país, incluso el Gobierno planea suministrar alimentación escolar en las viviendas de los niños, incluso en periodos de vacaciones.

Le puede interesar: “Alguien incumplió la ley porque el inventario no está”: Se adelantarán investigaciones por irregularidades en la SAE

Sin embargo, para lograr este objetivo, el Ministro advirtió que se requiere aumentar el presupuesto del sector y afirmó que si no se aprueba la Reforma Tributaria, algunos programas del sector podrían quedar desfinanciados.

Gaviria enfatizó: “queda coja infraestructura, queda coja la cobertura en educación superior y voy a decirlo aquí, también queda coja nuestra intención de ampliar el PAE para llevarlo a cobertura universal, de tal modo que no pase lo que hoy está pasando, que usted tiene un niño en un colegio que no recibe comida. Eso es inaceptable desde una postura ética”.

Durante la reunión, los secretarios municipales y departamentales pidieron al Gobierno Nacional reformar el sistema de transferencias de la Nación a las regiones, para poder cubrir las necesidades en educación.

Le recomendamos leer: Gustavo Petro habla de una posible recesión económica

Alexandra Agudelo Ruíz, secretaria de Educación de Medellín, afirmó que “hay temas que se están quedando por fuera, como el transporte escolar, como la vigilancia de los colegios y para programas de calidad educativa, que hay que priorizar”.

Agregó que también se requiere más recursos para infraestructura y para reparar colegios que se han inundado por las lluvias de las últimas semanas. “la ola invernal ha afectado mucho las infraestructuras educativas y hoy hay que ponerle a ese tema mucha atención”, explicó la funcionaria.

El Secretario de Educación de Riohacha, Jesús Herrera, hizo un llamado de auxilio al Gobierno Nacional para poder solventar la alimentación escolar en los territorios para el año 2023.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News