Para evitar una mayor deserción escolar, el Ministerio de Educación anunció que extenderá este año créditos condonables para familias cuyos hijos se encuentran en colegios privados, pero que por la crisis económica y la pandemia no tienen con qué pagar matrículas y pensiones.

Se trata de una convocatoria que inicia este lunes 8 de febrero a través del Icetex que permita a las familias mantener a sus hijos en el colegio con créditos condonables hasta en un 100% para niños de estratos 1 y 2, 90% para estrato 3 y 50% para estrato 4.

 

 

Las siguientes son las etapas para postulación:

Etapa 1: para familias inscritas y evaluadas en convocatoria 1 – 2020 que hacen parte de la lista de elegibles 2020.

La primera convocatoria tiene su apertura el 8 de febrero y está dirigida a los 33.857 padres de familia y acudientes que se inscribieron y fueron evaluados en la convocatoria 1 de 2020, y que quedaron en lista de elegibles.

Publicidad

 

 

Para estas familias, se dispone el otorgamiento de los créditos bajo las condiciones establecidas en el reglamento inicial y según el valor del crédito solicitado, para que entre el 10 de febrero y el 1 de marzo realicen el proceso de legalización de su crédito en la plataforma que Icetex les estará informando al correo electrónico registrado en el momento de inscripción.

Etapa 2: convocatoria abierta para jardines infantiles y colegios privados y familias de los establecimientos que no hayan recibido el beneficio de la línea de crédito.

 

La segunda etapa inicia el 15 de febrero con la postulación de los establecimientos educativos a través de la plataforma dispuesta en el sitio de Icetex (www.icetex.gov.co) para su evaluación y habilitación en la convocatoria.

Posteriormente, los padres de familia y acudientes de niños y jóvenes de los jardines y colegios privados habilitados realizarán su inscripción en el sitio web de la entidad.