Publicidad
Nacional

MinEducación expide decreto sobre tarifas en colegios para 2020

Publicidad

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, expidió la resolución que fija los parámetros que deben tenerse en cuenta a la hora de definir las nuevas tarifas de matrículas, pensiones y materiales autorizadas para el próximo año a los colegios privados.

El documento, de nueve páginas, advierte que el incremento en el valor de las pensiones, matrículas y materiales educativos no podrá superar el IPC anual del 3.75 % con corte a agosto de 2019.

Según el puntaje de cada colegio en el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, y teniendo en cuenta características como los salarios de los maestros, certificaciones o acreditaciones de calidad, se autorizan porcentajes adicionales.

La resolución precisa que los actos administrativos fijando las tarifas aplicables serán dados a conocer por las autoridades educativas territoriales antes del inicio de las matrículas.

En la misma resolución se precisa que, en los casos de no pago oportuno de matrícula o pensión, los colegios no podrá impedir a los alumnos estar en clase o presentar exámenes.

Adicionalmente establece un porcentaje del 0,5 % como incentivo para la implementación de estrategias que permitan la inclusión educativa con base en el Decreto 1421 de 2017.

En cuanto a los materiales educativos, el ministerio reitera que no podrán exigirse proveedores o marcas específicas de útiles o uniformes.

Ómar Jaimes

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News