Publicidad
Cargando...
Nacional

MinEducación habilita aplicativo con contenidos pedagógicos

Publicidad

Con motivo de la suspensión de clases presenciales, el Ministerio de Educación Nacional lanzó una herramienta tecnológica que les permita a los estudiantes de primaria y bachillerato continuar las actividades curriculares desde sus casas.

‘’Se trata del aplicativo ‘Aprender Digital’ que tiene disponibles más de 80 mil contenidos para que los estudiantes de educación media puedan seguir con el proceso, a pesar de no estar en los colegios’’, explicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La funcionaria adicionalmente informó que, “gracias a la estrategia ‘Aprender Digital, Contenidos para Todos’, se cuenta con recursos gratuitos, plataformas, Apps y videojuegos, recomendados para el aprendizaje”.

Sobre la preocupación de padres de familia, en torno al cierre de colegios y a la permanencia de los niños en la casa, la funcionaria explicó que el Gobierno está estudiando medidas adicionales, para facilitar el trabajo en casa.

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), también está tomando medidas orientadas a proteger a 1.350.000 niños atendidos por esta entidad, de modo que no se expongan al contagio del coronavirus.

La entidad está alistando la logística para llevar alimentos a domicilio a los hogares, teniendo en cuenta que en muchos casos, dependen de la comida que les provee esta institución.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News