En su primera intervención ante la Comisión Sexta del Senado, el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria afirmó que recibió un sector en crisis y que casi la totalidad del presupuesto del año ya está comprometido.

El funcionario hizo un preocupante análisis del sector, señalando que el impacto de la pandemia, todavía no está totalmente cuantificado y que el covid-19 dejó preocupantes brechas, entre estudiantes de las regiones y las grandes ciudades.

Le puede interesar: En bolsas de basura y en efectivo: la confesión de la relacionista de Mario Castaño sobre pago de coimas

Al respecto, la presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Sandra Jaimes, manifestó que es muy preocupante el diagnóstico hecho por el ministro Gaviria y consideró que el sector educativo quedó en un lamentable estado de abandono.

Durante el debate se planteó la necesidad de ampliar la cobertura de la educación superior, ofreciendo el servicio, a por lo menos 500 mil jóvenes, que hoy no tienen acceso a las universidades.

También inició una discusión sobre la necesidad urgente de combatir la corrupción en el Programa de Alimentación Escolar-PAE.