Publicidad
Nacional

Mineducación llama a estudiantes y profesores a retomar la mesa de diálogos

Publicidad

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, llamó la atención de los estudiantes en paro y los invitó para que vuelvan a sentarse a la mesa de diálogo con el Gobierno nacional.

“Siempre hemos estado en la mejor disposición al diálogo con los rectores y los estudiantes. Ellos se pararon de la mesa, igual seguimos abiertos a sentarnos. A sentarnos con responsabilidad, poniendo sobre la mesa un esfuerzo de recursos grandísimo que ha hecho el presidente Iván Duque, que es real, que es plausible. Y muy abiertos a otros temas que tiene la educación”, indicó la ministra.

Según la titular de la cartera de educación, cada universidad debe decidir si continúa el semestre o lo da por terminado.

“Cada universidad en virtud de su autonomía está deliberando las mejores opciones. La intención es que todos los estudiantes puedan culminar su semestre, por eso el llamado a poder tener un escenario donde dialoguemos y puedan terminar su semestre. Cada universidad tomará la decisión”, agregó.

Asegura la alta funcionaria que el Gobierno tiene la intención para salir del paro y rescatar el semestre.

“La voluntad está, seguimos abiertos a sentarnos, los recursos nuevos para la educación superior están, la invitación es esa, hagamos equipo por la educación superior”, añadió.

Las declaraciones fueron realizadas en la capital del Valle del Cauca durante el foro “Cali Ciudad del Aprendizaje”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News