Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mineducación pidió ‘un compás de espera’ a estudiantes de la Uniautónoma del Caribe

Ad
Mineducación pidió ‘un compás de espera’ a estudiantes de la Uniautónoma del Caribe

La ministra de Educación, Yaneth Giha pidió “un compás de espera” a profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe en paro desde hace 48 horas por la falta de pago.

Al presentar en Barranquilla a la inspectora in situ designada para investigar hallazgos administrativos y financieros en la Universidad Autónoma del Caribe, la ministra de Educación garantizó la normalización de las actividades académicas en esa alma máter, en paro desde hace 48 horas por la falta de pago a trabajadores y profesores.

“Nuestra tarea es garantizar el servicio de educación superior para los estudiantes de esta universidad, estamos tomando medidas importantes”, dijo la ministra.

“Hallamos hallazgos que son preocupantes que dan cuenta de situaciones graves que podrían poner en riesgo el servicio educativo”, agregó.  

La primera falla detectada fue la falta de pago.

“No enviaron ni soportes ni pruebas de que en efecto estuvieran haciendo ese pago”, sostuvo Giha.

Sin revelar detalles, la ministra habló de lo que motivó las investigaciones de esa cartera en la Universidad Autónoma del Caribe.

“Presuntas deficiencias administrativas y financieras, presuntas irregularidades relacionadas con contrataciones, pagos, gastos y manejos contables incluido la sede de La Florida. Se concluyó que la Uniautónoma ha hecho un traslado importante a una persona jurídica que presta los servicios educativos en La Florida los cuales están siendo objeto de verificación”, añadió.

La ministra Yaneth Giha le pidió a los estudiantes “esperar”.

“Llevamos dos días en la universidad, dennos unos días para entender qué más hay que hacer”, manifestó.

Rechazó versiones que la señalan como amiga del rector de la universidad.

“Yo no soy amiga de Ramsés Vargas, lo he visto cuatro veces en mi vida, no tengo ninguna relación con él. Siempre actúo como tengo que actuar, sea o no sea amiga de la persona. En este caso ni siquiera soy amiga de esa persona. Aquí siento la tranquilidad en el actuar siempre conforme con la ley”, finalizó la jefa de cartera de Educación.  

Estudiantes y profesores se expresaron inconformes con la declaración de la ministra y reclamaron acciones más rápidas.

“No nos deja satisfechos a estudiantes y profesores. Todavía no da soluciones. Dice lo que va a hacer la inspectora y a partir de ahí buscar unas soluciones”, aseguró Jorge Santrich, estudiante.

No nos deja satisfechos las declaraciones de la ministra, queremos la renuncia de Ramsés Vargas

argumentó Isaías Molina, profesor.

La Universidad Autónoma del Caribe cuenta con 12.000 estudiantes y un déficit de más de 100.000 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News