Publicidad
Nacional

Mineducación rechaza paro de maestros anunciado por Fecode

Publicidad

Luego que Fecode anunciara una nueva jornada de paro para el próximo 21 de febrero, ante los supuestos incumplimientos de los acuerdos logrados con el Gobierno Nacional , la ministra de Educación Yaneth Giha rechazó el anuncio y por el contrario dijo que si le están cumpliendo a los maestros del país.

“Después del paro pasado, el Gobierno adoptó medidas con las que garantizamos la reposición de las clases que se dejaron de dictar. Los maestros repusieron el tiempo y el Ministerio no hizo ningún tipo de descuento. Aseguramos el pago completo de los salarios”, indicó Giha.

La jefe de cartera se refirió a los puntos por los que Fecode amenaza con la convocatoria de un paro de 24 horas, y sostuvo que los temas del Programa de Alimentación Escolar PAE, el programa “Ser Pilo Paga”, gastos administrativos, infraestructura y conectividad, no hicieron parte del acuerdo colectivo del año pasado.

Por otro lado, se refirió a los supuestos incumplimientos en materia de salud, y salario  para los maestros y dijo que “éste año, el salario de los profesores subirá 3 puntos por encima del aumento que se decrete para los demás servidores públicos. Además, empezarán a recibir, en diciembre de este año, una bonificación anual equivalente al 6% de su asignación básica”.

Agregó que “en materia de salud, nos comprometimos a trabajar conjuntamente para concluir el proceso de contratación del servicio de salud para el magisterio. Y cumplimos”.

“Para la ampliación de la Jornada Única, como acordamos con Fecode, estamos realizando la verificación del cumplimiento de condiciones previas para autorizar su implementación en las instituciones oficiales”, concluyó Giha.

Las partes se reunirán el próximo 8 de febrero con el fin de revisar avances y evitar el paro de maestros que afecta a la población estudiantil.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News