El accidente minero se presentó en una mina de carbón en la vereda Morcá, el pasado viernes, pero solo hasta el domingo comenzó la remoción del material.

«Una mina que tenía orden de suspensión por condiciones de riesgo inminente. Hubo un colapso, cayó una bóveda, estamos hablando de cerca 300 toneladas fue lo que rodó, porque es una mina pendiente, son 60 grados«, dijo la gerente de Seguridad y Salvamento Minero ANM, Catalina Gheorghe.

Según el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, «tristemente tengo que contar que la persona que nosotros notificamos, nos recibió el acta, de que tenía que suspender actividades, es una de las personas que está atrapada en el derrumbe«.

Son cerca de 80 personas trabajando las 24 horas del día; organismos de socorro, Policía y Ejército, así como mineros de varias partes de Boyacá han llegado hasta el sitio, para brindar su ayuda en el rescate.

Ellos estaban sobre el nivel, creemos que las rocas no los afectaron, no debieron haber sufrido un trauma, tenemos esa esperanza de que así sea. Sin embargo, no hemos tenido comunicación con ellos hasta el momento”, detalló el Pérez.

Publicidad

Según el grupo de salvamento minero, sobre las 3:00 de la mañana podrían estar llegando a la galería donde se estima, están los mineros y la mujer.