Por segundo día consecutivo el Gobierno nacional y líderes indígenas se reunieron sin lograr un acuerdo para frenar la minga que se congrega en Cali, anunciaron que se trasladarán a Bogotá.

La minga indígena realizará mañana un acto simbólico en Cali a partir de las 8:00 a.m. y luego comenzará su desplazamiento a Bogotá en búsqueda de un encuentro con el presidente Iván Duque donde esperan exponerle sus peticiones.

«Continúa la minga, si el Gobierno piensa que nos vamos a quedar y nos vamos para las casas pues nuestras autoridades han manifestado que nos vamos para Bogotá, nos vamos para la capital de la República», indicó Hermes Pete, consejero mayor del CRIC.

La decisión se tomó luego de dos diálogos sin acuerdo entre líderes del Consejo Regional Indígena y la comisión del Gobierno nacional encabezada por la ministra del Interior, Alicia Arango, el de hoy tardó menos de dos horas en el centro cultural de Cali.

Uno de los puntos expuestos por la minga es rechazar la violencia en sus territorios y son al menos diez mil indígenas del Cauca, Valle, Putumayo y Caldas que se congregan en el coliseo el pueblo y que llegarían a la capital del país en los próximos días.