La Minga indígena llegó a Barranquilla para participar en un encuentro con estudiantes de la Universidad del Atlántico. Los nativos se solidarizan con el paro estudiantil que cumple dos meses.

La Minga que aglomera a comunidades nativas dijo traer a los estudiantes un mensaje en busca de un cambio político e inclusivo. “Un saludo de resistencia al pueblo de la capital del Atlántico” señalan los voceros.

Conozca más: Ellos son los más buscados por vandalismo en protestas de Bogotá

Nos corresponde salir a defender nuestra democracia que es el espacio donde podemos libremente pensar y conversar para que se den los ejercicios de las autonomías locales y regionales para decir, que somos un pueblo soberano como regiones y como país”, sostuvo el líder indígena, Giovanni Yules.

De la Minga nacional, social, popular y comunitaria, participan organizaciones sociales y estudiantiles de la primera línea de resistencia, pero niegan que estén para prácticas de vandalismo.

Podría leer: Señalado autor del magnicidio del presidente de Haití, se declara inocente

“De la Minga no hemos venido a hacer desorden, nuestra paso por aquí es un paso pacífico, donde solamente vamos a proponer, vamos a plantear con nuestra palabra la argumentación y la propuesta que hoy estamos tejiendo en todas las regiones del país”, precisó el líder Yules.

Proponen un pacto en Colombia por la vida, por el territorio, por la democracia y por la paz. Esta iniciativa la acogen los estudiantes.

Vea también: Carro que explotó en gasolinera de Cali estaba cargado de marihuana

“Tenemos una asamblea con la juventud, aquí en las instalaciones de la Universidad del Atlántico, donde precisamente, vamos a estar construyendo esos insumos que nos ayuden a tejer la palabra y a seguir avanzando como ciudad y como departamento”, precisó el estudiante, Junior Villarreal.

Del Cauca llegaron a Barranquilla, 60 guardias de los diferentes pueblos indígenas de ese departamento.