Publicidad
Nacional

Minga indígena se prepara para estar este domingo en Bogotá

Publicidad

Todo está listo para que la minga llegue a Bogotá, mañana saldrán de Cali en búsqueda de una reunión con el presidente Iván Duque.

A las seis de la mañana del jueves partirá desde el coliseo el pueblo de Cali, la minga, recorrerá Armenia, Ibagué, Fusagasugá y Soacha, no permanecerán más de un día en cada lugar y finalmente el domingo llegarían a Bogotá.

“La minga marcha porque nos están matando, nos están desalojando, por la paz porque no hay cumplimiento, por la democracia, la minga parte a Bogotá, no a mirarle la cara al presidente sino para posicionar la minga”, indicó Hermes Pete, consejero mayor del CRIC.

Son al menos diez mil indígenas de Cauca, Valle del Cauca, Putumayo, Huila y Caldas que hoy marcharon en la ciudad, denunciando la desaparición del minguero Félix Hernández de 55 años desde hace 48 horas y además socializaron sus peticiones nuevamente antes continuar su recorriendo.

En la minga también participan organizaciones sociales y campesinas. Por ahora está descartado el bloqueo de la vía Panamericana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News