Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Minga indígena rechaza declaraciones del alto comisionado sobre atentado contra Duque

Ad

Desde la ciudad de Popayán, líderes de la minga indígena, campesina y popular rechazaron de manera categórica las declaraciones del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, que asegura tener grabaciones telefónicas de un posible atentado contra el presidente Duque durante el diálogo en Caldono.

Los señalamientos de infiltración a la minga por parte de grupos armados ilegales y los intentos de infiltración de la Fuerza Pública vestidos de civil ya habían sido tratados en la negociación. Aseguran los líderes negociadores que se buscó criminalizar la movilización

El líder campesino del CIMA, Miguel Fernández, indicó: ‘’la falta de legitimación de la protesta social y, por supuesto, unos señalamientos de que la minga estaba infiltrada que es lo que nosotros no aceptamos desde ningún punto de vista.

Piden que lo ocurrido ayer no sea un palo en la rueda para que los acuerdos queden archivados, anunciaron que hay varios puntos que no se han tratado y por los cuales seguirán luchando.

‘’Ojalá que el Estado y el Gobierno cumplan en esta ocasión con esos acuerdos. Quedamos expuestos a una estigmatización que de una u otra forma, fue una estigmatización que fue de todo el tiempo de la minga’’, agregó Fernández.

Los dirigentes señalaron desde el día de ayer que la minga sigue en asamblea permanente y que esperan el encuentro con el primer mandatario para hablar de fraking, extractivismo y protección del medio ambiente, además de reclamar garantías para la movilización social.

Los voceros de los manifestantes piden que se hagan públicas las pruebas de estas aseveraciones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News