Publicidad
Nacional

MinHacienda anuncia aplazamiento de pagos tributarios

Publicidad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla explicó este miércoles el aplazamiento del calendario tributario para el pago del impuesto de renta de las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

‘’Las cuotas se van a pasar de este próximo mes de mayo al final del año, todas las empresas que tienen esos pagos los vamos a posponer hasta el final del año cuando ya esperamos esté empezando a retornar la normalidad’’, indicó el jefe de la cartera de Hacienda.

También el ministro Carrasquilla comentó que los créditos tanto nuevos como los reestructurados han venido fluyendo para las empresas.

‘’Quiero informar que esas líneas de créditos que en total son 10 billones de pesos se han utilizado en los pocos días que llevan, son más o menos unos siete días hábiles desde que se abrieron esas líneas que ya tienen unas reservas, están reservados unos siete billones de pesos (70 %) y los desembolsos ya superan el billón de pesos’’, agregó el ministro.

Carrasquilla informó que en los últimos días han tenido éxito cinco subastas de títulos de deuda pública que le han servido al Gobierno para tener mayor liquidez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News