El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla señaló que se volverá a presentar la misma Ley de Financiamiento que fue aprobada por el Congreso de la República el año pasado, luego de que la Corte Constitucional la declarara inexequible.

“Vamos a presentar la misma Ley de Financiamiento que fue aprobada en el Congreso de manera muy sustancial, por votaciones muy amplias, tanto en Senado como en Cámara y eso lo haremos en los próximos días”, indicó.

El ministro explicó que esta decisión se basa en el impacto que ha tenido en cifras claves para el país, dentro de las que destacó las de crecimiento económico, la inversión en diferentes frentes y la creación de empresas.

“La evolución del PIB en el primer semestre de este año, de acuerdo con los últimos datos que tenemos en comparación de nuestros vecinos latinoamericanos, hay un crecimiento que duplica a la mayoría de países de nuestra región y eso es un primer resultado que achacamos al Congreso de la República que para bien aprobó la ley”, añadió.

Asimismo, sostuvo que la economía nacional viene creciendo a un ritmo anualizado que se aproxima al 6 %,  lo que justifica su convicción de que esta es una ley que ha sido muy buena para la economía.

Carrasquilla destacó que la inversión en Colombia, desde que entró en vigor la Ley de Financiamiento, ha presentado uno de los mejores niveles frente a Chile, Brasil, Perú y México.

Frente a la decisión del alto tribunal manifestó que Colombia es un país con una institucionalidad fuerte y esas disposiciones siempre se deben acatar y respetar.

Publicidad

Finalmente, dio un parte de tranquilidad y dijo que van a discutir exactamente los mismos términos.

“Tenemos una ley que fue aprobada masivamente y vista muy bien en el Congreso y que ha sido muy beneficiosa para el país. Esa combinación hace que hayamos escogido esa estrategia para el periodo que resta desde este momento y el cierre de la legislatura”, concluyó.