Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinHacienda pide archivar proyecto sobre retiro parcial de pensiones

Ad
ANDJE pidió la revisión tutelas sobre incrementos pensionales "ilegales"

En carta enviada al presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Juan Diego Echavarría Sánchez; el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, pidió archivar el proyecto de ley que busca autorizar retiros parciales de ahorros pensionales.

La iniciativa “establecería el retiro parcial de los aportes a pensión para aquellas personas que se encuentren afiliados a los fondos privados”.

El espíritu de la nueva norma es mitigar la crisis económica de los hogares, afectados en medio de la pandemia del COVID-19.

Tras un análisis jurídico, el Ministerio de Hacienda consideró que el proyecto “vulnera el derecho a la seguridad social”.

También considera inconveniente una posible “vulneración al carácter parafiscal de los recursos de la seguridad social”.

El proyecto promovido por congresistas del Partido Liberal, motivó en su momento un pronunciamiento de rechazo de parte de Asofondos, el gremio de los fondos privados de pensiones, que también lo consideran inconveniente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News