Desde Cartagena el ministro del Interior, Guillermo Rivera respondió a lo señalado por la FARC referente a la falta de dinero para adelantar su campaña política y señaló que el Gobierno siempre les ha dado todas las garantías. 

«La FARC ha tenido todas las garantías para hacer su campaña, el anticipo que ellos habían solicitado ya está en la cuenta que recientemente fue abierta para esos efectos, los organismos de seguridad del Estado le han brindado a ellos todas las garantías de seguridad para el desarrollo de su campaña», aseguró Rivera.

Por otra parte, el jefe de esa cartera anunció que se aplazarán las elecciones atípicas de Cartagena que estaban previstas para el próximo 15 de abril, con el objetivo de que no haya cruce con otras campañas políticas.

«Hemos tomado la decisión en virtud de una solicitud que nos hizo el señor registrador nacional del Estado Civil de hacerle una modificación a ese decreto y aplazar para el 6 de mayo del presente año las elecciones de alcalde de Cartagena», agregó.

El ministro también se refirió a la masacre de al menos siete personas, entre ellas un colombiano, en la frontera con Venezuela y señaló que se iniciarán las investigaciones al respecto.

Hechos de esa naturaleza merecen el repudio de toda la sociedad. Desde ya vamos a coordinar todas las tareas para que empiecen de inmediato las investigaciones para establecer el origen de este hecho

añadió.

Rivera Flórez, lideró en la capital de Bolívar la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral.