Con el fin de fortalecer a la Dirección Nacional de Bomberos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, entregó 13 vehículos especializados que garantizarán la respuesta efectiva de los bomberos.

A su vez, entregó máquinas extintoras que permitirán atender incendios de gran magnitud e incidentes con materiales peligrosos, Unidades de Intervención con el fin de dar respuesta inicial efectiva, por parte de los bomberos, en zonas de difícil acceso y diez kits forestales que garantizan la debida atención, control y liquidación de incendios forestales.

«Este tipo de eventos son de los más reconfortantes de la tarea que se desarrolla en el Ministerio del interior», afirmó el ministro, que agregó que «uno de los aspectos más gratificantes que tiene este ministerio es formar parte de la Junta directiva de la Dirección Nacional de Bomberos y con esto tener la posibilidad de incidir en decisiones que impactan positivamente a la comunidad».  

Publicidad

El ministro reiteró su compromiso con los cuerpos de bomberos a través del “fortalecimiento operativo y de la capacidad de respuesta, con la entrega de más vehículos, kits especializados, fortalecimiento del recurso humano y de la gestión de la Dirección Nacional de Bomberos”.

La inversión del Ministerio del Interior, en estos equipos, superó los 4 mil 500 millones de pesos destinados a minimizar los riesgos y consecuencias de incendios y desastres en general. Desde la expedición de la Ley de Bomberos, en el año 2012, se han fortalecido más de 685 cuerpos de bomberos en todo el territorio nacional, en vehículos y equipos especializados con una inversión superior a los 110 mil millones de pesos.

REDACCIÓN INTERNET – CM&