Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mininterior reitera su compromiso con los proyectos anticorrupción

Ad
Mininterior reitera su compromiso con los proyectos anticorrupción

Ante los señalamientos de la exsenadora Claudia López, sobre que el Gobierno no ha radicado el mensaje de urgencia a los proyectos anticorrupción y que las iniciativas están engavetadas y corren el riesgo de hundirse”, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez emitió una carta dirigida a los miembros de la mesa técnica anticorrupción, indicando que “el Gobierno nacional reitera su voluntad de la lucha contra la corrupción, demostrada en los hechos que han permitido el trámite de las iniciativas radicadas en el Congreso y que  han sido prioritarias para el presidente Iván Duque”.

La jefe de la cartera del Interior, afirmó que “el mensaje de urgencia no procede para reformas constitucionales y su trámite exige ocho debates, razón por la que debían tener prioridad, pues de lo contrario se hundirían por falta de tiempo”.

Gutiérrez confirmó que en total, en el Congreso cursan 14 proyectos en materia anticorrupción y  destacó “la reforma política presentada, tiene como núcleo la lucha contra la corrupción, apuntándole a transformar la cultura política de Colombia: está fue consensuada con los partidos, sus aportes incluidos y hoy se encuentra en segundo debate en la plenaria del Senado”.

La ministra recordó que dentro de los proyectos radicados por el Gobierno esta:

  • Acto legislativo que busca levantar la reserva de las declaraciones de renta, de bienes y patrimonio, que avanza en la Cámara de Representantes.
  • Proyecto de reforma constitucional que pone límite a tres periodos de permanencia de miembros de cuerpos colegiados, que aunque fue negado en la plenaria de la Cámara, está incluido en la reforma política.
  • Proyecto que extiende el uso de los Pliegos Tipo a contratos de entidades territoriales, que está en la orden del día de la Comisión Primera del Senado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News