El Ministerio de Salud reveló este jueves que ampliará la cobertura y atención en salud para la población migrante, anuncio que surge tras un interés en común y cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea.

Durante la reunión se habló de la agenda de cooperación de la Agencia Española con el Ministerio de Salud, en especial, para el fortalecer la capacidad de atención a los migrantes radicados en el país que todavía no cuentan con acceso a los servicios, así como a las comunidades de acogida que les brindan apoyo en su proceso de permanencia en el territorio nacional.

La noticia se produjo tras un encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Cartera de Salud y Protección Social, al que asistieron el director de la Agencia, Antón Leis; la directora de Gabinete Técnico, el jefe del Departamento de Cooperación para Latinoamérica y el Coordinador General para Colombia.

También puedes leer: BID destina $70 millones de dólares para la transición energética en Colombia

En representación del Ministerio de Salud estuvo el viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez, así como las subdirectoras de Epidemiología y de Promoción y Prevención de la entidad.

Destacaron también las presencias del embajador de España en Colombia, Joaquín Aristegui Laborde, y otros miembros de la delegación de ese país que apoyan iniciativas en pro del acceso a la salud por parte de la comunidad más vulnerable.

Para materializar el proyecto, se dispusieron recursos internacionales que ha recibido el Ministerio y orientado al cumplimiento de estos objetivos han sido del orden de un millón 860 mil euros, de los cuales un millón han llegado directamente de la AECID.