El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer los requisitos para eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados.

Ruiz hizo su intervención en el marco de la inauguración del Puesto de Mando Unificado de atención COVID-19, en Leticia (Amazonas), con las diferentes autoridades del orden regional y nacional.

“Es importante tener en cuenta que se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados en aquellos municipios que cumplan ciertas condiciones: lo primero es llegar al 70 % de coberturas de esquemas completos, y lo segundo es lograr el 40 % de refuerzos de ese porcentaje con esquemas completos, dijo Ruiz.

También puedes leer: Álvaro Uribe hace importante anuncio en torno a la decisión de la juez de llevarlo a juicio

El Ministerio de Salud adelanta que emitirá una resolución con una definición de los municipios de las áreas urbanas de ciudades capitales que, así no hayan logrado el 40 % de refuerzos, podrán acogerse a la medida.

“Son ámbitos urbanos conectados donde las personas residen en uno y se aplican la vacuna en otro, existe la posibilidad que la aplicación de vacunas haya sido en otro lugar”, indicó el ministro.