Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ministerio de Salud explica los requisitos para eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados

Ad
Ministerio de Salud explica los requisitos para eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer los requisitos para eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados.

Ruiz hizo su intervención en el marco de la inauguración del Puesto de Mando Unificado de atención COVID-19, en Leticia (Amazonas), con las diferentes autoridades del orden regional y nacional.

“Es importante tener en cuenta que se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados en aquellos municipios que cumplan ciertas condiciones: lo primero es llegar al 70 % de coberturas de esquemas completos, y lo segundo es lograr el 40 % de refuerzos de ese porcentaje con esquemas completos, dijo Ruiz.

También puedes leer: Álvaro Uribe hace importante anuncio en torno a la decisión de la juez de llevarlo a juicio

El Ministerio de Salud adelanta que emitirá una resolución con una definición de los municipios de las áreas urbanas de ciudades capitales que, así no hayan logrado el 40 % de refuerzos, podrán acogerse a la medida.

“Son ámbitos urbanos conectados donde las personas residen en uno y se aplican la vacuna en otro, existe la posibilidad que la aplicación de vacunas haya sido en otro lugar”, indicó el ministro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News