El Ministerio de Salud en las últimas horas autorizó el uso de hidroxicloroquina y cloroquina para tratar la enfermedad causada por el COVID – 19, soportado en la evidencia científica que demuestra efectos positivos en esta patología.

«El ministerio constantemente está atento a cualquier avance y cualquier tratamiento o innovación. Dentro de estos ha encontrado algunos estudios clínicos que dicen que el uso de la hidroxicloroquina y cloroquina, pueden ayudar en el tratamiento de la enfermedad de coronavirus«, dijo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Estos medicamentos, que son fármacos antimaláricos, antiinflamatorios e inhibitorios de procesamiento antigénico indicados en enfermedades como artritis reumatoidea y lupus eritematoso, se les ha documentado actividad In vitro contra SARS-CoV-2, con evidencia científica débil a favor.

Finalmente, el Minsalud deja abierta la posibilidad a que los profesionales de la salud en hospitales y clínicas tengan en cuenta estos medicamentos como una posibilidad para el tratamiento del COVID-19.

Tenga en cuenta estas 6 claridades que hace el ministerio.