Publicidad
Nacional

Minsalud aprueba estudios de Ivermectina en pacientes con COVID-19

Publicidad
Minsalud aprueba estudios de Ivermectina en pacientes con COVID-19

Después de la controversia por la propuesta del alcalde de Cali para usar Ivermectina en pacientes con coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó que los estudios fueron aprobados en el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica en el Valle del Cauca.

Este martes empezarán los estudios de la Ivermectina en pacientes con coronavirus autorizados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos.

“Son 400 adultos con enfermedad por COVID-19, en los primeros días de la enfermedad para evaluar la eficacia de la ivermectina en esta patología”, indicó Eduardo López, director científico del Centro de Estudios de Infectología.

Los especialistas recomiendan no usar el medicamento hasta tener los resultados de las pruebas que tardarían entre dos y cuatro meses.

“Son a través de pruebas físicas, oxígeno, necesidad de cuidado intensivo, vamos a seguir todos estos parámetros”, explicó López.

Por otra parte, hay alerta entre las autoridades de salud teniendo en cuenta que el nivel de las UCI para COVID-19 está en un 95 % de su capacidad en Cali, es decir, de las 397 camas habilitadas 385 están ocupadas.

En los próximos días 96 ventiladores entregados por el Gobierno nacional serán destinados a Cali y según el último informe de la Secretaría de Salud del Valle, de 588 camas habilitadas para pacientes con coronavirus solo hay 73 libres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News