Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Para comentarios, publican borrador de convocatoria para transformación digital de medios de comunicación

Ad
MinTIC Medios comunicación

Como una medida de reactivación económica para los medios de comunicación afectados por la pandemia, el Ministerio TIC presentó el borrador de la convocatoria por $85.000 millones para la transformación digital y el fortalecimiento de los medios.

Tras analizar estudios de distintas agremiaciones tras la crisis por la pandemia el MinTIC identificó que el medio más golpeado fue la prensa escrita, seguido por las revistas, radio, televisión regional y por último la televisión nacional.

“Será una convocatoria abierta que no será adjudicada a dedo”, advirtió la ministra Karen Abudinen.

Hasta el 19 de marzo estará disponible el borrador para recibir los comentarios y sugerencias de la ciudadanía sobre las condiciones de participación de la convocatoria por 85 mil millones para la transformación digital y el fortalecimiento de más de 2.200 medios de todo el país.

Vea también: Comerciantes piden al Gobierno extender subsidio a la nómina hasta diciembre

“Esta es una medida de reactivación económica del Ministerio TIC, para la transformación digital de los medios de comunicación del país afectados por la pandemia. Así como hemos ayudado a los canales públicos, regionales, el sector audiovisual, y los medios comunitarios del país, este es otro impulso de reactivación enfocado a la trasformación digital de estos negocios indispensables para el fortalecimiento de nuestra democracia”, dijo la ministra.

Y agregó: “deben ser proyectos enfocados en la transformación digital del medio, que proteja los empleos y la implementación de nuevos programas o plataformas. También deben ser empresas debidamente constituidas antes del 11 de marzo de 2020, con sus reportes financieros al día y sin antecedentes judiciales”.

Para facilitar el proceso de envío de comentarios, el Ministerio TIC permitirá que la ciudadanía participe con sus aportes en la parte inferior del siguiente enlace (AQUÍ).

También pueden enviarlos al correo electrónico transformaciondigmedios@mintic.gov.co

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News