La ministra de Salud, Carolina Corcho, reveló los puntos fundamentales de la reforma al sistema, que será presentada en la próxima legislatura para discusión en el Congreso de la República y con la que el Gobierno buscará, entre otros objetivos, fortalecer la red hospitalaria.

A través de Twitter, la ministra Corcho informó que “el centro de la reforma a la salud es el hospital público, este no puede seguir siendo una Empresa Social del Estado. El hospital público será denominado Institución Sanitaria del Estado”.

Le recomendamos leer: Corte Suprema de Justicia abre investigación y llama a indagatoria al senador Arturo Char

Otros ejes de la transformación que el Gobierno aspira a implementar para mejorar la atención en salud y eliminar las barreras de acceso a los servicios médicos son:

Reforma a la Salud

– Gratuidad en la atención en salud

– Se crean Instituciones Sanitarias del Estado

– Fin a la intermediación financiera y administrativa

– Se elimina la discriminación entre regímenes

– Desplazamiento de equipos médicos al territorio

– La Reforma empezará en el Guainía

La presidenta de la Asociación que agremia a los hospitales públicos (ACESI), Olga Lucía Zuluaga, celebró los anuncios de la ministra de fortalecer la red hospitalaria y dijo que con los recursos anunciados en el presupuesto de 2023 se espera que las entidades vinculen a los equipos médicos y a las enfermeras que se requieren para atender a la población en los territorios.

La reforma a la salud se presentará en enero del año entrante.