En un documento conocido por NotiCentro1 CM&, la Procuraduría le abre investigación disciplinaria al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, relacionado con su gestión como secretario general de Findeter en 2017.

El proceso tiene relación con un proyecto para la construcción del Museo de Arte Moderno en Barranquilla; el cual fue anunciado desde 2015, y presenta atrasos en su construcción, con un riesgo de convertirse en un elefante blanco.

El proyecto cuyo valor supera los 10 mil millones de pesos llamó la atención de la Procuraduría, entidad que abrió una investigación para establecer qué está pasando con la obra.

En un documento de ocho páginas en poder de este noticiero, el ministerio Público vincula a cinco directivos de Findeter, entre ellos el exsecretario general Rodolfo Enrique Zea Navarro, actual ministro de Agricultura.

La Procuraduría también indaga al exsecretario general del Ministerio de Cultura, Enzo Rafael Ariza Ayala, y a los entonces vicepresidentes técnicos de Findeter, Alejandro Maya Martínez y Alejandro Callegas Aristizabal; al secretario general, Helmuth Barros y al gerente de Infraestructura, José Andrés Torres Rodríguez.

«Findeter tenía la obligación de contratar la interventoría de las obras y ejercer la supervisión a la interventoría», señala el documento.

Publicidad

Entre las pruebas, la Procuraduría ordena una revisión exhaustiva de más de 15 documentos relacionados con el contrato, y además pide a la gobernación del Atlántico que entregue un balance sobre el estado actual de la obra.

«A la gobernación del Atlántico para que informe si en el presupuesto del año 2020 se incluyó alguna partida para las obras«, agrega.

NotiCentro 1 CM& se comunicó con la oficina de prensa del ministro, sin embargo, no obtuvo respuesta oficial sobre el particular.