Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ministro Alfonso Prada: ‘hay disposición para que policías presos sean gestores de paz’

Ad
Ministro Alfonso Prada: ‘hay disposición para que policías presos sean gestores de paz’
Foto: Colprensa

Este lunes el ministro del Interior, Alfonso Prada, dio a conocer más detalles sobre la eventual liberación de miembros de la ‘primera línea’ que pasarían a ser gestores de paz.

El funcionario aclaró que esta decisión del gobierno de Gustavo Petro “no es una amnistía, no es un indulto, reitero que no es un perdón judicial”.

De igual manera, señaló que hay disposición por parte del gobierno para que “los policías presos durante el paro también sean gestores de paz para cesar la conflictivad en la sociedad”.

Le recomendamos leer: Deslizamiento en Risaralda deja 27 muertos, entre ellos hay tres menores de edad

“Quienes vayan a ser beneficiarios de esta medida quedan vinculados judicialmente a los expedientes y correrán la suerte que finalmente definan los jueces en sentencia judicial. Los procesos, por ende, no se suspenden”, explicó el jefe de la cartera del Interior.

Asimismo, indicó que fue creada una comisión de alto nivel que tendrá la función de asesorar al presidente Gustavo Petro en el uso de la facultad concedida por el Congreso y, cuando expire el análisis de casos, se pedirán las suspensiones de captura.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News