El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz exhortó a los colombianos de abstenerse de asistir este 20 de julio a las manifestaciones que diferentes sectores del país han venido convocando.

El jefe de la cartera de Salud resaltó que, durante el mes de mayo se incrementó el número de contagios y muertes de covid-19 tras las protestas que iniciaron el 28 de abril, por lo cual, hizo el llamado para evitar las manifestaciones este martes.

Podría leer: En Cali implementan la vacunación nocturna contra el COVID-19

“Tenemos la inminencia de unos llamados a realizar aglomeraciones para el próximo 20 de julio. Ya tenemos evidencia clara que a partir del 28 de abril cuando veníamos bajando en la pandemia al igual que hoy (…) con el inicio de los paros, nos generó este incremento de contagios y fallecimientos“, sostuvo Ruiz.

Continuó diciendo que el país evidenció los 500 y 600 muertos al día “durante un mes”, sin embargo, en ciudades grandes como Bogotá, se registró un descenso en la demanda de camas de cuidado intensivo desde el 28 de junio.

Vea también: Se reanudó la vacunación contra el COVID-19 con Pfizer

“A partir de esa fecha, los números han venido reduciéndose tanto en contagios como en fallecimientos y, es una reducción que nos da esperanza a todos, pero que se puede revertir dañando esa tendencia si no nos cuidamos, si no nos protegemos”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

Finalmente indicó que con la vacunación se ha avanzado, pero si “no se junta la vacunación con el cuidado individual”, no se podrá superar el pico de pandemia.

“Ayudémonos, trabajemos juntos para lograr la reducción del pico y poder pasar la página de la pandemia”, puntualizó el ministro Ruiz.