Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ministro de Salud prohíbe salida de niños de sus casas por temporada invernal

Ad
Ministro de Salud prohíbe salida de niños de sus casas por temporada invernal

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz anunció en las últimas horas que se prohíbe la salida de los niños de la casa, para evitar que se disparen las enfermedades respiratorias, debido al periodo de lluvias que se avecina.

‘’Dentro del conjunto de medidas que ha tomado el Gobierno para proteger a la población dentro del proceso de Aislamiento Preventivo Obligatorio, hemos tomado la decisión de no permitir la salida de los niños de sus viviendas durante este periodo’’, indicó el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz.

Según el funcionario, esto obedece a la búsqueda de protegerlos y de proteger a la población que vive con ellos en su hogar.

‘’A raíz que tenemos un crecimiento en la cantidad de lluvias y podemos tener el inicio del pico epidemiológico y otra enfermedades que no son Covid-19 (otras enfermedades respiratorias) pero que podrían terminar afectando a la población completa sino tomamos este tipo de medidas’’, agregó Ruiz.

Finalmente, el ministro le recomendó a los padres de familia seguir estrictamente estas recomendaciones que se hacen y de cualquier forma atender los protocolos que desde el Ministerio de Salud se han expedido.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News