Publicidad
Nacional

Trabajo en casa no se puede prestar para abusos: MinTrabajo

Publicidad
Trabajo en casa no se puede prestar para abusos: MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reveló los puntos esenciales de un nuevo proyecto de ley, que busca reglamentar el trabajo en casa. El funcionario advirtió que no se permitirán abusos en horarios ni obligaciones.

La norma, que está a punto de ser radicada en el Congreso de la República, toca temas sensibles como los horarios, las relaciones entre empleador y trabajador y el llamado derecho a la desconexión.

El proyecto de iniciativa del Gobierno, crea la figura de la “desconexión laboral. ¿Qué significa eso?: se debe conciliar la vida personal con la laboral, de modo que se enriquezcan mutuamente y que se reduzca la interferencia de la una con la otra”, explicó el ministro Cabrera.

La norma regirá tanto para funcionarios de entidades públicas, como para trabajadores de empresas privadas. “Es para todos los trabajadores en Colombia y tiene unos principios como la coordinación, en la cual todo tiene que desarrollarse de acuerdo con lo establecido en el contrato de trabajo suscrito entre las partes”.

La ley de trabajo en casa mantendrá la relación de subordinación entre el jefe y el empleado. Además, el empleado tendrá la potestad de abstenerse de hacer cosas diferentes a las establecidas en sus obligaciones contractuales y de igual manera el empleador no podrá abusar de su posición de jefe, según explicó el ministro Cabrera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News