La Presidencia de la República informó que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo del Hospital Militar Central con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2, recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario.

“De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica.”, afirma el comunicado.

Publicidad

En el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas.

Lo más visto: Tienen 12 y 15 años, tuvieron bebé y sus familias los abandonaron

Por otra parte, este lunes se anunció que hasta tanto el ministro de Defensa se recupere y pueda regresar a sus funciones, asumirá como ministro de Defensa encargado el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

El ministro, quien estaba hospitalizado en Barranquilla, víctima de la COVID-19, fue trasladado a Bogotá y está en el Hospital Militar. El ministro Trujillo García, de 69 años, está recibiendo atención médica desde el lunes 11 de enero, cuando fue diagnosticado positivo por coronavirus.