Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ministro de Hacienda anuncia plan de salvamento para Electricaribe

Ad

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que en el Conpes de este jueves, se autorizó a la nación a darle una garantía a Electricaribe para que tome créditos con la banca y así enviarle un salvavidas a la compañía.

“Aquí la noticia es para la costa Caribe, es 730.000 millones de pesos para hacer inversiones en las redes, en los transformadores, para que el servicio sea de mejor calidad. Es la primera cuota porque después vendrá el operador privado que hace las inversiones durante los próximos siete años, con esto aseguramos que la empresa pueda tener unos indicadores de calidad”, explicó Cárdenas.

La solución definitiva será con un inversionista que tenga dos condiciones, que sepa operar redes y que sepa de distribución de energía eléctrica y músculo financiero, porque tiene que seguir con un plan de inversiones para siete años.

“Estamos auscultando el mercado, viendo qué empresas podrían estar interesadas, y si son las empresas colombianas ya hay un acuerdo para que no opere el tope regulatorio que restringe la participación en el mercado del 25 %. Entonces empresas que ya están cerca de este tope, como EPM aquí en Medellín o Codensa en Bogotá, no tengan que estar restringidas sino que puedan también participar en el mercado del Caribe porque se elimina el tope regulatorio”, agregó.

El Gobierno antes del 7 de agosto hará un desembolso de 300.000 millones de pesos. El ministro Mauricio Cárdenas hizo este anuncio en el Congreso de Andesco en Medellín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News