Cómo parte de la población priorizada en la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz recibió este viernes la vacuna contra el COVID-19.

“Hoy desde la sede de Aliansalud, en Bogotá, me correspondió mi turno de vacunación en la etapa dos. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el COVID-19”, afirmó el ministro.

 

Le puede interesar: Colombia registra 17.790 nuevos contagios y 490 muertes por COVID-19

 

A la fecha, se han aplicado 4.824.078 dosis, de esas, 1.546.311 segundas dosis, que equivale al mismo número de colombianos con el esquema completo y la meta del Plan Nacional es la inmunización de 35 millones de colombianos durante 2021.

 

Vea también: Condenan a exrectora del colegio donde estudiaba Sergio Urrego

 

Adicionalmente, este sábado arribarán al país un millón de vacunas de Sinovac y, durante este mes, 1.1 millones de dosis de AstraZeneca, adicionalmente, Pfizer seguirá enviando semanalmente 500 mil dosis para seguir con el desarrollo de las fases estipuladas en el plan.