Publicidad
Nacional

Ministro de Salud les hace un llamado a manifestantes que se desplazan hacia Bogotá

Publicidad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz hizo un llamado a los manifestantes que se desplazan desde el sur del país a la capital. Y aunque no entregó nombres propios, se estaría refiriendo a la minga indígena que avanza hacia Bogotá.

En video: Ciclista muere tras ser arrollado y caer de un puente vehicular en Chía

“Hacemos un llamado a los organizadores de marchas que se vienen gestando en el sur del país, en el sentido del altísimo riesgo de contagio por COVID-19 asociado a dichas aglomeraciones y conglomeraciones de personas”, afirmó el ministro.

Además, aseguró que se tiene evidencia de personas contagiadas dentro de dichos eventos. Estas personas que presuntamente están contagiadas con COVID-19 pasarían por poblaciones vulnerables y con poca tasa de contagio.

“Este es un llamado a la responsabilidad que les compete como ciudadanos y a la necesidad urgente de contener el contagio de COVID-19, situación en que somos solidarios todos los colombianos”, aseguró el minSalud.

Desde el Gobierno estudian cómo prevenir la propagación del virus, teniendo en cuenta que las manifestaciones como esta se siguen presentando.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News