Publicidad
Nacional

En el Caguán se evitó una tragedia: ministro de Defensa, tras retención de policías

Publicidad
En el Caguán se evitó una tragedia: ministro de Defensa, tras retención de policías

Para el ministro de Defensa, Iván Velásquez fue oportuna y adecuada la no intervención del Ejército en San Vicente del Caguán, ante los hechos de alteración del orden público que se presentaron la semana pasada: dice que se evitó una tragedia.

“Cualquier acción que se hubiera producido, hubiera generado una tragedia, ahí el único control que se podía hacer era disparando y yo creo que la sociedad colombiana tiene que hacerse esa reflexión: el apoyo es muy fácil decirlo desde Bogotá, cuando no se ve en la magnitud de lo que significaba la presencia de miles de campesinos. Cualquier acción hubiera provocado más tragedia, más muertes. Lamentamos las dos muertes, no se le puede reclamar al Ejército por no intervenir, aseguró el ministro Velázquez.

Según el jefe de la cartera de Defensa, se trató de una retención y no un secuestro:

“Los policías se encontraban retenidos, y ahora empieza la discusión, por qué se utiliza la expresión retenidos y no secuestrados.”, añadió

También puedes leer: Revelan radiograma que ordenó a fuerzas especiales parar operaciones contra disidencias

Respecto a la investigación que abrió la Procuraduría, el ministro dijo: “Sé que estoy investigado, conozco que la procuradora comunicó, que dispuso indagación preliminar por omisión de apoyo, pero yo pido a todos que revisen con objetividad y con ecuanimidad

Velázquez también se refirió a la salida de su secretaria general, Ana Garzón, y del director de contratación, presuntamente por la firma de un contrato con una compañía rusa conocida como NASC, que se encargaría del mantenimiento de 26 helicópteros MI-17, y que estaría involucrada en lavado de activos.

“Sobre eso creo que es simplemente un tema administrativo que no tendría que ventilarse públicamente, dijo de manera breve.

Los 26 helicópteros quedaron a la deriva, sin saber qué empresa se encargará del mantenimiento de los mismos; hoy están estacionados en la base aérea de Tolemaida: “ese es un tema que estamos también revisando”, comentó.

Las declaraciones se dieron en medio de un debate de control político en la Comisión II de la Cámara, donde se expuso la necesidad de presupuesto para el sector defensa en el Plan Nacional de Desarrollo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News