Publicidad
Nacional

Ministros de Relaciones Exteriores del TIAR se reunirán este martes en Bogotá

La Canciller Claudia Blum presidirá la reunión, teniendo en cuenta que Colombia ha mantenido un papel protagónico en las gestiones de la OEA.

Publicidad
Ministros de Relaciones Exteriores del TIAR se reunirán este martes en Bogotá

Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, debatirán sobre mecanismos de cooperación entre las autoridades competentes de los Estados Parte, con el propósito de intensificar la cooperación jurídica, judicial y policial para hacer frente al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y sus acciones contra la paz, la seguridad y la estabilidad de la región.

La Canciller Claudia Blum presidirá la reunión, teniendo en cuenta que Colombia ha mantenido un papel protagónico en las gestiones de la OEA encaminadas a que, en el seno de la Organización, se tomen todas las medidas posibles que apoyen el restablecimiento de la democracia y el respeto por los DD.HH. en Venezuela y el tratamiento regional a la crisis migratoria.

Es en tal sentido que están encaminadas las acciones de convocatoria del Órgano de Consulta del TIAR, el cual ha sido convocado en 22 ocasiones desde su creación, incluyendo la actual convocatoria en el caso de Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News